Redacción / Pachuca, Hgo.
Por algo son los Guerreros, y la noche del sábado, de manera dramática, Santos Laguna remontó en cuatro ocasiones para definir el pase a la Liguilla en tanda de penales, donde salieron airosos y así eliminar al actual campeón Pachuca.
Los de Torreón vinieron de atrás en cuatro ocasiones para igualar 4-4 con Pachuca el sábado y forzar la definición por penales, en la que eliminó al campeón vigente del futbol mexicano por 4-2.
El arquero Gibrán Lajud detuvo el primer cobro de Gustavo Cabral y el cuarto de Paulino de la Fuente para darle al conjunto lagunero el pase a la liguilla, gracias a que sus cuatro cobradores no fallaron.
En la definición por penales, Juan Brunetta, Javier Correa, Mattheus Doria y José Lozano hicieron buenos los intentos de Santos. Por Pachuca solo acertaron Luis Chávez y Javier López.
La definición por penales fue necesaria luego de que Mattheus Doria marcó la cuarta diana de los visitantes en los últimos segundos de la reposición.
Cristian Arango (a los 7, de penal), Roberto de la Rosa (14), Romario Ibarra (43) y Érick Sánchez (90+3) convirtieron las dianas de los Tuzos en el tiempo regular.
Con cabezazos dentro del área de Harold Preciado (11) y Félix Torres (26), un soberbio disparo a la horquilla de Raúl López (52) y el tanto agónico de Dória (90+5) el equipo de la Laguna emparejó en cuatro ocasiones para forzar la definición por penales.
Santos se clasificó al repechaje como 13vo. en la clasificación, luego de que Querétaro no pudo avanzar debido a que quedó descalificado por ser último en la tabla de cocientes de los últimos tres años.
El conjunto de Torreón ahora se medirá al líder Monterrey, como uno de los choques de la liguilla que ya están asegurados con este resultado.
(Con información de AP)