Redacción / Jor, Qatar
Alemania rescató con mucha angustia un empate 1-1 frente a España el domingo en la Copa Mundial, pero únicamente la victoria en la última jornada — y la colaboración de los ibéricos — alcanzará para que los cuatro veces campeones del mundo no se despidan en la primera ronda en ediciones consecutivas.
España y Alemania protagonizaron uno de los partidos más esperados de Qatar 2022 al ser los favoritos para liderar el grupo E. Ambas escuadras intentaron asegurar más puntos en la tabla, pero quedaron empatadas al final del encuentro.
Poco antes de cumplirse los 40 minutos del primer tiempo, Toni Rüdiger metió lo que parecía iba a ser el primer gol del partido; sin embargo, el tanto fue anulado debido a un fuera de lugar.
El delantero Niclas Füllkrug salió de la banca y anotó a los 83 minutos con un derechazo imparable que decretó la repartición de puntos en el estadio Al Bayt tras el gol de Álvaro Morata que adelantó a España en el minuto 62. La derrota no certificaba la eliminación matemática de Alemania, pero le hubiera puesto en una situación mucho más comprometida.
“La definición (de Füllkrug) fue fantástica. Apareció en el momento que más lo necesitábamos”, dijo el volante alemán Ilkay Gundogan. “Es un resultado justo ante una España que es un equipo muy fuerte”.
El duelo entre dos selecciones favoritas al título — ambas con estrellas de campeonas del mundo en sus casacas — había sido uno de los más anticipados de la etapa de grupos.
“Estoy contento porque hemos competido de tú a tú con otro equipo espectacular”, dijo el técnico español Luis Enrique. “Al final ha sido un resultado justo porque podíamos haber ganado y también perdido”.
Con este resultado, España se mantiene como cabeza de grupo con 4 puntos, mientras que Alemania gana su primer punto en Qatar 2022. Sin embargo, sigue de último en la tabla del Grupo E.
La Furia Roja viene de una histórica victoria al ganarle 7-0 a la selección de Costa Rica, mientras que Alemania viene de una dolorosa derrota frente a Japón, quien se impuso 2-1.
Para avanzar a octavos de final, España tendría que ganarle a Japón. Los teutones lo tienen más complicado: dependen del resultado del encuentro entre la Furia Roja y la selección de Hajime Moriyasu y de que le ganen a Costa Rica en su tercer juego en Catar 2022.
(Con información de AP)