Redacción / Ciudad de México
Con labores inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 96% de los 473,893 usuarios afectados ante el paso del frente frío No. 19 en los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. El número de afectados representa el 6% del total de usuarios de la CFE en estas entidades.
A continuación, se desglosa el número de usuarios afectados por estado:
– 11,879 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.
– 299,964 usuarios afectados en Veracruz; 96% de restablecimiento eléctrico.
– 149,191 usuarios afectados en Tamaulipas; 95% de restablecimiento eléctrico.
– 12,859 usuarios afectados en Puebla; 94% de restablecimiento eléctrico.
El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados. Para la atención de la contingencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
martes, junio 23, 2026
Tendencias
- Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
- Secretaría de Economía y COFOCE hacen equipo para fortalecer el comercio exterior
- Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato
- Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
- Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
