Redacción / Ciudad de México
El huracán Pamela a su paso por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila. Aún se encuentra en territorio nacional, ahora como tormenta tropical.
Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro al 57% de los 195,990 usuarios que han resultado afectados.
Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados y restablecimiento:
-10,732 usuarios afectados en Nayarit; 90% de restablecimiento eléctrico.
-173,191 usuarios afectados en Sinaloa; 53% de restablecimiento eléctrico.
-9,087 usuarios afectados en Durango; 81% de restablecimiento eléctrico.
-2,980 usuarios afectados en Coahuila; servicio restablecido a la normalidad.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
martes, junio 16, 2026
Tendencias
- ‘Chelis’ Oliveros y Autoridades de Educación entregan lentes en Apaseo el Grande
- Comisión de Turismo realizará foros de consulta ciudadana para atraer a turistas
- Yozajamby Molina trabaja a favor de cuidar el medio ambiente en Pénjamo
- Urge atender crisis de movilidad en León: Jorge Espadas
- Disfrutan miles del Convite de Locos en San Miguel de Allende
- PRODHEG trabaja en ciclo de Webinarios ‘Diversidad sin fronteras’
- Libia Dennise anuncia inicio de funciones de “Transparencia para la Gente”
- ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol


