Redacción / Puebla, Pue.
Tarde que temprano la mala suerte tenía que acabar, y la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc, los Camoteros del Puebla mostraron su mejor futbol que los pone en la antesala del repechaje. Habrá que esperar, pero al menos, anoche, se ve que quieren llegar a la Liguilla.
Martín Barragán firmó un doblete y Puebla quebró una racha de 12 partidos sin ganar, al imponerse 2-1 sobre Tigres para dar un paso sólido rumbo a su clasificación a la repesca del torneo Apertura 2022.
Barragán marcó a los 19 segundos y a los 29 minutos para los poblanos, que no ganaban desde la segunda fecha.
El delantero acumula ocho goles, con los que se coloca como el tercer mejor anotador del torneo, que ha sido el más productivo de su carrera. El jugador de 31 años había marcado tres tantos en el Clausura 2021, cuando jugaba en Necaxa.
Los poblanos habían empatado 10 de sus pasados 12 encuentros y eso los mantuvo dentro de competencia por la fase final.
Con el triunfo, Puebla tiene 19 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados por la fecha 15.
En México, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se miden en una reclasificación para completar los cuartos de final.
El brasileño Samir de Souza marcó a los 42 para Tigres, que ha perdido en tres de sus últimos cinco compromisos y permanece con 27 puntos en la quinta posición.
Con el revés, el equipo dirigido por Miguel Herrera ya no controla su destino para avanzar en directo a la liguilla.
El equipo universitario terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones del colombiano Julián Quiñones (77) y del francés Florian Thauvin (90).
Puebla se puso al frente cuando Barragán eludió a un par de jugadores dentro del área y convirtió con tiro rasante por el poste izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán.
Barragán logró su doblete poco después cuando recibió un centro por derecha y convirtió con remate de cabeza que pegó en el poste derecho de Guzmán y se fue al fondo de la portería.
Antes del descanso, en una jugada de tiro de esquina, Samir conectó remate de cabeza que entró por el costado derecho del arquero paraguayo Anthony Silva.
Toluca, estancado
Con un gol del brasileño Camilo Sanvezzo en el segundo tiempo, Toluca rescató apenas un empate de 1-1 ante Mazatlán.
Bryan Colula puso al frente a los locales a los 22 minutos, pero Sanvezzo decretó la igualdad a los 77.
Con el resultado, los Diablos Rojos extendieron a ocho su racha de encuentros sin poder ganar y tienen 24 puntos para mantenerse en la sexta posición a la espera de los demás resultados por decimoquinta jornada.
Mazatlán acumula 16 unidades con las que se mantiene en la posición 14 con esperanzas ligeras de avanzar a la repesca.
(Con información de AP)