Redacción / Monterrey
La escritora Rosa Beltrán ofreció su conferencia magistral en la Feria Internacional del Libro de Monterrey a propósito del Premio Nuevo León Alfonso Reyes, que se le entregó.
Durante su plática, Rosa Beltrán reconoció la gran problemática que viven las mujeres en el país, donde a veces lo pueden expresar a través de la lectura.
«En literatura las mujeres se pueden quejar si están desfallecientes. Es decir, si están siendo torturadas, a punto de morir o muertas incluso, pueden hablar. Desde el más allá pueden hablar, pero en la gran mayoría de ejemplos literarios, las mujeres están obligadas a callar. Las que no se callan, las callan”, comentó Rosa Beltrán.
Ahí mismo, Rosa Beltrán aprovechó para dedicar su premio a las escritoras del norte, quienes le parecen fundamentales, muchas de ellas han contribuido a escribir el país de una manera distinta.
Antes de concluir con su mensaje, Rosa Beltrán reconoció que la FIL Monterrey es un evento que, año con año, cobra mayor relevancia.
PARA DESTACAR…
Se inauguró el 28 de septiembre en el centro Cintermex y terminará el 6 de octubre. Se espera una afluencia de 300 mil visitantes.Destacan invitados como Anne Boyer y Jon Bilbao.