Redacción / Mazatlán, Sin.
Los Esmeraldas del León amargaron el debut de Gabriel Caballero como estratega de Mazatlán al derrotarlos 2-1 en el estadio Kraken. Con el triunfo, los guanajuatenses se colocan en el quinto lugar general y alivian un poco su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles que le dieron el triunfo a la Fiera fuero obra de los ‘Chagos’, Santiago Ormeño y Santiago Colombatto se hicieron presentes en el arco rival en la recta final del primer tiempo.
Primero fue el del Colombatto, el jugador definió un servicio de Andrés Mosquera. Cinco minutos después, Ormeño apareció frente al marco de Nicolás Vikonis para sentenciar el 0-2 e irse al descanso con la ventaja.
Ya para la segunda parte del encuentro vino la reacción del Mazatlán. Gonzálo Sosa logró pasar el balón a Roberto Meráz, quien quedó frente al arco para no perdonar y descontar el resultado.
El cuadro sinaloense se lanzó con todo al frente para buscar el empate, pero la contundencia les falló y el tiempo no alcanzó para poder hacerle daño a los Esmeraldas, que los últimos minutos del cotejo los vivió en su propio campo y Rodolfo Cota pudo mantener el arco a salvo.
Con el triunfo, León suma 18 puntos para desplazar a Cruz Azul y Monterrey en la tabla general y colocarse en la quinta posición. Por su parte, Mazatlán sigue en el fondo de la general en el debut de Gabriel Caballero.
Ladra el Xolo
En Tijuana, en un duelo de equipos fronterizos, los Xolos se llevaron la victoria al vencer 1-0 a los Bravos de Juárez.
Los pupilos del ‘Tuca’ Ferreti no supieron saca provecho al tener un hombre de más, y llegaron a ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Luego de un inicio que prometía con disparos al poste, jugadas de peligro y hasta una expulsión que perjudicaba a Tijuana, pero los Xolos supieron sacar adelante el partido hasta que finalmente Joaquín Montecinos anotó el gol de la victoria a los 86 minutos.
Con el resultado, los Xolos llegaron a 14 puntos y se afianzaron en zona de reclasificación mientras que los Bravos llevan ocho juegos sin ganar.