Martín Durán / San Miguel de Allende
Tras las festividades de Semana Santa, San Miguel de Allende se refrendó como el mejor destino turístico, donde miles de personas acudieron a los diferentes eventos.
Asimismo, fue la Presidencia Municipal la que ha trabajado en mantener la identidad de San Miguel de Allende como un sitio rico en cultura y tradiciones en beneficio de las familias sanmiguelenses y de los turistas y visitantes nacionales e internacionales.
Es importante destacar que los eventos comenzaron desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, del 22 al 31 de marzo pasados, donde miles visitantes disfrutaron de las actividades en las procesiones del ‘Santo Entierro’, la ‘Quema de Judas’ y las procesiones de los ‘Días Santos’.
Por su parte, las autoridades del municipio dieron a conocer que en periodo antes mencionado de la Semana Mayor, la derrama económica obtenida fue superior a Mil 650 millones de pesos; por otra parte, la ocupación hotelera y restaurantera fue superior al 93% durante toda la semana completa.
UNA TRADICIÓN
Comparte importante de esta semana, la 311.ª edición del ‘Santo Entierro’, se realizó con éxito el cortejo fúnebre del cuerpo de Cristo bajado de la cruz en el templo del Oratorio.
Es importante mencionar que otro de los eventos que llamó la atención, fue la ‘Quema de Judas’, actividad familiar de elaboración de figuras públicas en cartón y papel maché, mismas que representan los vicios y pecados cometidos por la sociedad.
Las autoridades del municipio de San Miguel Allende informaron que en el operativo de prevención establecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró mantener nuevamente ‘saldo blanco’, debido a la actuación conjunta de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito y Movilidad en coordinación con los cuerpos de emergencia, donde al final los asistentes a estos eventos, quedaron con un buen sabor de boca.