Martín Durán / San Miguel de Allende
Siendo un ejemplo en el turismo a nivel mundial, el municipio de San Miguel de Allende pone en alto a Guanajuato durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, la cual se realizó en Madrid, España.
Bajo el nombramiento de San Miguel de Allende como «Ciudad Patrimonio y Embajadora de México ante el Mundo», su presencia en la FITUR 2025 refrenda el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por Mauricio Trejo, quien busca por fortalecer al sector turístico en Madrid, España.
«Lo principal, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, es conocer las tendencias de turismo, a donde se están yendo las demandas del turismo y qué es lo que están haciendo nuestros competidores, aparte de las alianzas con otros destinos que podemos ser complementarios así que fuimos, trabajamos, hicimos y nos regresamos porque nadie anda de vacaciones», compartió en su mensaje, Mauricio Trejo.
Asimismo, a este evento acudieron: Carlo Gallardo, como representante del sector vitivinícola; Francisco Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Martha Roció López, representante del sector romance y bodas; además de Isabela Castro de Grupo México Real, Marigel Piquent y Enrique García del sector hotelero y bienes raíces.
Por su parte, la delegación sanmiguelense encabezada por el primer munícipe Mauricio Trejo, acompañado por Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo sostuvo actividades de promoción turística internacional, cautivando a líderes de opinión, medios de comunicación y agentes de viaje (principalmente europeos) por la historia, tradiciones, arquitectura y legado artesanal que distinguen a San Miguel de Allende.
INTERCAMBIO DE CULTURAS
Es importante destacar, que durante la FITUR se permitió un intercambio de ideas entre los líderes turísticos que son tendencia para este 2025 y años venideros, además de la generación de alianzas con destinos que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al igual que San Miguel de Allende.
Ante ello, con el lanzamiento de la campaña «San Miguel por el Mundo» desde el hotel Rosewood Villa Magna, la ciudad patrimonio recreo la esencia sanmiguelense a través de un «Pop – up» que mezcla la riqueza cultural con Deriva Floral del artista Daniel Valero, cocina mexicana y cócteles; ampliando esta experiencia hasta el próximo 9 de marzo.