Redacción / León, Gto.
Este lunes como parte del programa “Yo soy de León”, a través del cual se reconoce a ciudadanos, elementos de seguridad y funcionarios ejemplares; por ayudar a los demás y hacer más de lo que les toca, se reconoció a Sandra Vázquez Merlín.
Durante los Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció a la señora Sandra por ser solidaria con los leoneses más necesitados, más durante la pandemia por el coronavirus.
Desde hace diez años, Sandra se levanta a las cinco de la mañana para preparar comida y regalarla a un promedio de 120 personas diarias, todas ellas de escasos recursos y en condición de calle.
La señora Sandra regala, sin ningún fin de lucro, comida a las personas que se acercan a su asociación, ubicada en la calle Madero.
“Hago una labor muy sencilla. Yo me enamoré de este proyecto y ahora es parte de mí, de mi vida y de mis quehaceres de cada mañana. Con muchísimo gusto lo hago”, expresó.
A la fecha, ha logrado que más ciudadanos se unan a esta causa, con donativos en especie.
Por si fuera poco, recientemente estudió la carrera en Derecho, gracias a la cual, también brinda asesoría jurídica a las personas que más lo necesitan.
La presidenta municipal resaltó que como Sandra, hay muchos otros leoneses que buscan mejorar su ciudad y lo hacen generando acciones que ayuden a los demás.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
