Redacción / León
Gracias al trabajo en conjunto, Guanajuato se ha convertido en un destino de inversión, ahora al realizar el evento de la colocación de la primera piedra de la empresa SHPAC, la cual está en la zona industrial de León.
Te Recomendamos: ¡Desaira al Tri! Sheinbaum no irá a la inauguración de la Copa del Mundo en México
Asimismo, en Silao, se llevó a cabo el relanzamiento de KTX Automotive Components que junto con SHPAC, hoy en día suman 60 millones de dólares y generarán más de 400 empleos en Silao.
Es importante destacar que lo anterior es gracias al liderazgo de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, donde el estado consolida su competitividad con la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la planta productiva y la atracción de inversiones en la región.
Por su parte, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, titular de la Secretaría de Economía, reiteró el compromiso de seguir generando condiciones que impulsen inversiones dirigidas, complementarias y sustentables.
“Nuestro compromiso es crear condiciones para atraer inversiones que impulsen la economía local, abran oportunidades para empresas locales y fortalezcan cadenas productivas con Conexión Industrial y el aprovechamiento de los Ecosistemas de Prosperidad. El trabajo duro y la perseverancia son el camino para transformar la vida de los guanajuatenses”, compartió en su mensaje la titular de la Secretaría de Economía.
Ante ello, se colocó la primera piedra de SHPAC, empresa de Corea del Sur, que representa una inversión de 40 millones de dólares para la instalación de una planta en León especializada en la fabricación de cilindros hidráulicos y componentes mecánicos, con una generación directa de 120 empleos.
Esta planta fortalecerá la industria metalmecánica local y atenderá mercados internacionales a través de empresas como Oshkosh, Texes y CAT.
Aquí, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar reafirmó el compromiso del Gobierno de la Gente para responder a la confianza empresarial con la creación de empleos dignos, fundamentales para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.



MÁS IMPULSO EN SILAO
De igual manera, se llevo a cabo el rebranding de la empresa KTX Automotive Components, que tras la incorporación de capital alemán consolida una inversión de 20 millones de dólares en Silao, dentro de Guanajuato Puerto Interior y la generación de 300 empleos directos.
KTX se posiciona como un socio clave para marcas automotrices internacionales y su operación contribuye a la diversificación y competitividad del sector automotriz-autopartes en Guanajuato; entre sus socios destacan: Volkswagen, BMW, Volvo, Audi, Porsche y Tesla.
Su especialidad en componentes plásticos de alta precisión para interiores y exteriores de vehículos establece estándares en la industria automotriz-autopartes a nivel mundial.
En el avance de la presente administración estatal se han concretado 37 proyectos de inversión con más de 3 mil 146 millones de dólares, equivalentes a casi el 40% de la meta sexenal, que generarán más de 9 mil empleos.


