Redacción / Estados Unidos
¡No se dejaron! Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nuevamente da de que hablar, pues afirmó que no habrá pausa a los aranceles que entran en vigor este miércoles, pese al caos que ha provocado su anuncio en Wall Street y las bolsas de todo el mundo.
Y es que parecer ser que no se deja, pues Donald Trump amenazó ahora a China con otro arancel de 50%, con lo que el total de gravámenes a la nación asiática ascendería a 104%.
“No estamos considerando eso. Muchos países vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán justos”, comentó Trump a u medio tras ser cuestionado sobre la posibilidad de una pausa a los aranceles, mientras negocia con los países.
Y es que más allá de llegarse a un acuerdo, Donald Trump ha reaccionado desafiante, pese al desplome de los mercados bursátiles.
“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas”, dijo temprano, en referencia a sus reformas arancelarias que han trastornado la economía global. “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!… Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡y la grandeza será el resultado!”, escribió en su red Truth Social.