Redacción
¡Duro encuentro! Después de muchos días de especulación, Vladimir Putin, presidente de Rusia aterrizó en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, para asistir a una cumbre organizada por su homólogo Xi Jinping con otros 20 líderes mundiales.
Así lo dieron a conocer medios estatales de Rusia, donde se destacó que esta cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) se celebrará en la ciudad portuaria hasta el lunes, días antes de un gran desfile militar en la capital, Beijing, para conmemorar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Te Recomendamos: Claudia Sheinbaum pide a gobernadores de México a trabajar por una seguridad nacional
Es importante destacar, que hoy en día, la OCS está integrada por China, India, Rusia, Paquistán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Bielorrusia, con otros 16 países afiliados como observadores o «socios de diálogo»
Previo a su visita, Vladimir Putin afirmó para la agencia de noticias china Xinhua, que la cumbre «reforzará la capacidad de la OCS para responder a los retos y amenazas actuales, y consolidará la solidaridad en todo el espacio euroasiático compartido».