Martín Durán / San Miguel de Allende
¡Mejoran la imagen de San Miguel de Allende! Autoridades del municipio, encabezadas por el presidente, Mauricio Trejo, realizaron una exitosa jornada doble de recolección de libros y libretas en desuso, como parte de la campaña del Gobierno por el reciclaje y la economía circular.
Durante este evento, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida encabezó esta iniciativa ambiental con puntos de acopio instalados durante dos fines de semana consecutivos, logrando una respuesta positiva y creciente por parte de la población.
Te Recomendamos: San Miguel de Allende recibe premio como la ‘Mejor Ciudad del Mundo’
Estos trabajos consistieron en una primera jornada, realizada el 11 y 12 de julio, se recolectaron 1.3 toneladas de material en centros ubicados en la Plaza Cívica, Plaza La Luciérnaga y en el Infonavit Malanquín.
Aquí, destacó la participación ciudadana, motivó la extensión de la campaña a una segunda jornada los días 18, 19 y 20 de julio, sumando esta vez 1.4 toneladas más, gracias a la incorporación de un nuevo punto de acopio en la parroquia de Infonavit La Luz.
Por su parte, Laura Flores, titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida, expresó su agradecimiento por la participación ciudadana, destacando que esta segunda jornada representó un incremento del 155% en comparación con campañas anteriores.
“Ya llevamos un acumulado de 2.8 toneladas; estamos muy contentos y, sobre todo, sumamente agradecidos con la ciudadanía”, compartió en su mensaje la titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida.

DESTACAN RESULTADOS
Al final, las autoridades informaron que esta campaña logró reunir 2.8 toneladas de libros y libretas en desuso, un logro que refleja el creciente compromiso ambiental de los sanmiguelenses.
Ante ello y con la finalidad de seguir promoviendo estas actividades, el Gobierno Municipal colocará un contenedor permanente en Infonavit La Luz, con el fin de facilitar el acopio continuo de este tipo de materiales. Estará disponible a partir de este fin de semana, de viernes a domingo desde las 8:00 a. m.