Martín Durán / León
Una verdadera fiesta fue la que se vivió en las calles de León, donde alrededor de 23 mil personas se dieron cita desde el Arco de la Calzada y hasta la Plaza Principal para presenciar el desfile cívico deportivo en conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante el evento, Ale Gutiérrez, presidenta municipal, acompañada de autoridades municipales y estatales, encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera en el Arco de la Calzada, donde a su paso saludo a los miles de asistentes.
Los encargados de abrir esta fiesta y desfilar fueron los elementos que integran la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, es decir Policía Municipal, Policía Vial, Prevención del Delito, C4, Protección Civil, el grupo halcón motorizado, Bomberos, y no podía faltar el grupo K9, quienes fueron los que se llevaron la mayor cantidad de aplausos gracias a la habilidad de los canes y al esfuerzo que día con día realizan para proteger y servir a los leoneses.
Después de ellos, siguió el grupo deportivo, donde participaron clubes amateur, leyendas del deporte, las escuelas de inicio de la Comisión Municipal del Deporte y deportistas que han dejado en alto el nombre de León.
UNA FIESTA PARA TODOS
Ante una explanada llena, quienes también desfilaron fueron las instituciones educativas tanto públicas como privadas, así como clubes y asociaciones civiles, seguidas por las dependencias como la Dirección General de Educación y el Instituto Cultural de León.
Para cerrar con broche de oro este momento, desfilaron 12 caballos y el grupo de la Policía Montada, mismos que ofrecieron un espectáculo de saltos sobre obstáculos.
Por su parte, Israel Navarro González, subsecretario de Seguridad aprovechó para mencionar a los presentes que se contó con la participación de 69 contingentes, 4 mil 420 participantes y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad.
PARA DESTACAR…
En el desfile participaron 4 mil 420 personas 69 contingentes, quienes en 5 bloques sorprendieron a los asistentes con sus acrobacias, bailes y demostraciones de lo que a diario realizan en sus trabajos o escuelas.