Redacción / México
¡Invita a seguir con el cambio! Claudia Sheinbaum, presidenta de México, fue la encargada de inaugurar la XIV Conferencia Regional sobre las Mujeres de América Latina y el Caribe en Palacio Nacional.
Lo anterior tuvo lugar en Palacio Nacional, donde Claudia Sheinbaum aseguró que cuando llegó al Gobierno de México tomó la firme decisión de eliminar cualquier intento de violencia contra las mujeres.
Te Recomendamos: PAN en Guanajuato: divorcio en la casa grande
Ahí mismo, la presidenta de México destacó la necesidad de erradicar la violencia desde distintas perspectivas. Y para ello, lo fundamental, es el reconocimiento a plenitud de las mujeres y políticas públicas.
“Reconocernos a todas, no importa en qué espacio estemos, es fundamental. Y reconocer aquellas que históricamente han sido denigradas, abandonadas, es tarea de todas nosotras. Por eso este año, el primer año de gobierno, lo dedicamos a las mujeres indígenas. Hemos también incorporado, imagínense que no había una sola efeméride en el calendario mexicano dedicado a una heroína. Hoy hay 25 heroínas de la patria reconocidas en las efemérides por Ley”, compartió en su mensaje la Mandataria Federal.
Acompañada de ciudadanas, empresarias y funcionarias habló de que entre sus objetivos con perspectiva de género está la construcción de al menos mil centros de educación y cuidado infantil para que las trabajadoras con hijos puedan dejarlos en un lugar seguro, facilitando su incorporación al ámbito laboral.
“Hemos decidido orientar principalmente a lo que en algún momento se llamaron guarderías o espacios de cuidado para las niñas, y los niños ahora les llamamos centros de educación y cuidado infantil. Vamos a construir al menos mil centros de educación y cuidado infantil para que las jóvenes con hijos trabajadoras puedan dejar a sus hijos, a sus hijas. Y les permitan pues si así lo desean incorporarse al ámbito laboral,” comentó Sheinbaum.