Redacción / Irapuato
Con las puertas cerradas por parte de la militancia morenista y sin pruebas contundentes, la excandidata a la presidencia de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez busca impugnar la elección perdida el pasado 2 de junio, donde fue vencida por Lorena Alfaro García del PAN, quien se consolidó como la primera alcaldesa reelegida de esta ciudad.
Y es que se dio a conocer que Irma Leticia confirmó que presentó toda la documentación ante las instancias correspondientes para invalidar el triunfo de Lorena Alfaro, pero durante este proceso legal se encontrará con varias trabas.
Es importante mencionar, que para este proceso, lo primero es el respaldo de la militancia, pues fuentes al interior de su partido, dieron a conocer su descontento porque Irma Leticia fuera la candidata, pues consideraron que “era un perfil muy bajo, con poca presencia, nula cercanía con la gente, mala dicción y con mucha cola que pisarle”.
“Teníamos mejores perfiles en la baraja, pero ella se movió para adueñarse de la candidatura. Así no queremos apoyar al movimiento, siempre sentimos que ese lugar no era para ella porque además venía del PRI. No consideramos que estuviera empapada de nuestras bases”, fue lo que comentó un miembro del equipo de Morena en la ciudad fresera.
NO PUDIERON
Es importante destacar también que este proceso electoral y a pesar de que a nivel nacional Claudia Sheimbaum logró alcanzar una cifra histórica de votación, parece ser que a Irma Leticia y su equipo no les alcanzó para aprovechar esta ola de triunfo.
Ahora, después de unos días de la elección, Irma Leticia prepara su defensa para un caso que se ve perdido, pues su contrincante le sacó más de 6 puntos de ventaja y la ruptura con su estructura parece más que clara.