Redacción / León, Gto.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, anunció el regreso de las festividades del Día de Muertos en los panteones.
Al presentar el operativo para los días 1 y 2 de noviembre, señaló que con esta acción se busca ayudar a los comerciantes dedicados a vender productos alusivos a la fecha y dar acceso a los leoneses para que puedan visitar a sus muertos, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios para evitar puntos de contagio de coronavirus.
“Los ciudadanos y comerciantes nos han pedido que las festividades se sigan haciendo, primero por parte de la cultura, del folclor y de manera particular para la reactivación de la economía”, dijo Ale Gutiérrez.
Se informó que la apertura de los panteones estará condicionada al apego del protocolo sanitario de la Dirección de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio y Consumo conforme al semáforo de reactivación económica.
“Se obliga a los ciudadanos en su acceso a tener siempre puesto el cubrebocas, filtros sanitarios con gel antibacterial, sana distancia y con la toma de temperatura”, comentó el director de Salud, Ernesto García.
Asimismo, el titular reafirmó que se estarán otorgando de 70 a 80 permisos de venta de flores y artículos religiosos en el camposanto Municipal Norte, San Nicolás, San Sebastián y Jardines del Tiempo, más no habrá venta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como, habrá restricción del ingreso a músicos en general.
El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez indicó que habrá revisiones diarias para que se respeten los protocolos en los panteones así como los mercados más tradicionales de la ciudad.
“También en los mercados de San Miguel, Aldama, San Francisco del Coecillo y el de San Juan Bosco habrá revisiones de protocolos de venta del mismo giro para estas festividades”, puntualizó.
Y por último, agregó que la instalación de los puestos será en un horario de 8 a.m a 8 p.m y se realizará un operativo de inspección permanente en las inmediaciones de los cementerios.
domingo, junio 28, 2026
Tendencias
- Adolfo Alfaro encabeza campaña de Reforestación en Manuel Doblado
- En León, trabajan por la estabilidad de habitantes de San Juan de Abajo
- ¡Preparados! México listo para enfrentar a Ecuador
- DIF Estatal acerca servicios a familias de Victoria
- Erick Montemayor entrega apoyos en la Expo Ganadera de Ocampo
- Nuncio Apostólico realiza visita a Dolores Hidalgo
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
