Martín Durán / Tarimoro
La Secretaría de Salud de Guanajuato, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tarimoro, con la finalidad de promover una campaña de donación de sangre donde en esta ocasión se contó con la valiosa presencia de 24 donadores altruistas.
Ahí se destacó que cada donación representa una oportunidad de vida para pacientes en estado crítico que requieren transfusiones urgentes, por lo que los participantes, acudieron de manera voluntaria a ofrecer una parte de sí mismos para contribuir al bienestar de otras personas.
Te Recomendamos: ¡Lo hacen tentador! Estados Unidos ofrece 50 mdd por Nicolás Maduro
Ante ello, la Secretaría de Salud también agradeció al Hospital Comunitario de Tarimoro por las facilidades, el respaldo técnico y el compromiso demostrado antes, durante y después de esta jornada.
Asimismo, explicaron que el donar sangre es un acto de profunda empatía. Una sola unidad puede salvar hasta tres vidas, lo que convierte este gesto en una herramienta poderosa para fortalecer los servicios médicos y salvar vidas en riesgo.


Para concluir, la SSG informó que hoy en día esta campaña forma parte de los esfuerzos permanentes de la Secretaría de Salud de Guanajuato por fomentar la cultura de la donación voluntaria, acercar servicios de salud a la comunidad y construir una sociedad más consciente, participativa y solidaria.