Por La Tía Politik
Hola mis vidos navideñes.
¿Cómo van con su celebración por los tres años de la 4T?, ¿y del frío? A mí la verdad sí me ha dolido la ciática y ni duplicando el Doloneurobión la he librado.
Esta semana el tema ha sido el ómicron, que ni sabemos cuándo, cómo y qué tan letal llegará. Por lo pronto debemos seguir cuidándonos y abrigándonos.
Quiero contarles una anécdota. El otro día en el centro me pidieron firmar “A favor de la ratificación de mandato”, que en realidad es el tema de firmar “Para que AMLO se quede” y pues eso no se trinches puede. No se puede porque en la ley no existe esa figura, lo que existe es la posibilidad de pedir la revocación. Es decir, no puedes pedir “que se quede” pero sí puedes pedir “que se vaya”. Me cae un poco mal que quieran seguirle viendo la cara a la gente, así como en Atarjea, que nomás prometieron una carretera y todavía parece zurco de arado.
Y hablando de ver la cara, habrá que ver la cara de desilusión de les irapuatenses ya que por segundo año consecutivo no habrá Cabalgata de Reyes, y es que no está el horno para bollos con esta pandemia. Así que la cartita deberá ser por whatsapp.
Bueno mis vides, ya no les quito más mi tiempo, no dejen de leerme aquí la próxima semana.