Redacción / Ciudad de México
Atlético de San Luis no se arredró en el Azteca y le dio un gran susto a las Águilas que de manera dramática lograron su pase a las semifinales. Los de Coapa se durmieron en sus laureles y exhibieron muchas carencias defensivas. Su soberbia las tuvo a un paso de ser eliminadas por unos potosinos que fueron los mejores en la cancha.
El español Unai Bilbao y el brasileño Lucas Bonatini marcaron el sábado para que el Atlético de San Luis superara 2-1 a un América que sufrió pero se clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2023.
Bilbao anotó el primer gol del encuentro a los 18 minutos y Bonatini agregó un tanto a los 30 para el conjunto visitante.
El uruguayo Brian Rodríguez marcó a los 87 para las Águilas, que avanzaron con un marcador global de 4-3, luego del 3-1 en su visita al estadio Alfonso Lastras.
Pese al revés sorpresivo en el Estadio Azteca, América está en la ronda de los cuatro mejores y espera los resultados de las series del domingo para conocer a su oponente en la siguiente fase.
Se trata de las terceras semifinales consecutivas para las Águilas, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Ortiz.
San Luis se puso al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Bilbao conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho el arquero Luis Malagón.
El equipo visitante amplió su ventaja a los 30 cuando Bonatini conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo.
América dominó el segundo tiempo, pero le faltó claridad para superar al portero Andrés Sánchez.
Las Águilas no aseguraron su pase sino hasta el final del encuentro, cuando el chileno Diego Valdés realizó un tiro desde fuera del área que Sánchez rechazó y el uruguayo Rodríguez tomó el rebote para concretar el único tanto de los locales.
Ya con el pase a semifinales el cuadro dirigido por Fernando Ortiz ya espera al ganador de la serie entre Chivas y Atlas para jugar el boleto a la final del torneo.
(Con información de AP)