Redacción / Ciudad de México
El cantante Miguel Bosé vivió el viernes pasado en la noche un robo en su casa: un comando de 10 sujetos armados con rifles de asalto entró a su domicilio en un exclusivo y vigilado fraccionamiento al sur de la Ciudad de México, mientras se encontraba con sus dos hijos de 11 años.
El cantante español confirmó este lunes que la pasada semana entraron a robar a su casa y lo mantuvieron, tanto a él como a su familia, retenidos por más de dos horas en el interior.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, el coche incluido”, afirmó.
Bosé, de 67 años, señaló en un comunicado publicado en redes sociales que este accionar delictivo fue “muy estudiado y milimetrado”.
En medio de especulaciones, también aclaró que nadie resultó herido. “Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable”, puntualizó.

En la víspera, el periodista Carlos Jiménez apuntó que “hombres armados y con cubrebocas” saquearon la casa. “Se llevaron joyas, dólares y una Suburban”, detalló.
“La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía de investigación indagan”, añadió en su cuenta de X, antes conocido como Twitter.
En su texto, Bosé también criticó a quienes “están diciendo cosas que no son ciertas” y, en ese sentido, aclaró que no piensa irse de México.
“A los que tanto especulan que tras lo ocurrido que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea. En el país más hospitalario del planeta. Seguimos”, cerró.
(Con información de El Financiero)