Redacción / Alemania
¡Hasta lloró! Portugal sufrió de más en un partido que pudo haber resuelto, pero Cristiano Ronaldo falló un penal que hizo que el encuentro se fuera hasta los penales.
Eslovenia mostró que le pudo jugar al mismo nivel a Portugal, pero nunca fueron ofensivos, sino defensivos, acción que le permitió llegar hasta los penales, donde quedaron eliminados de la Eurocopa.
Y es que en el encuentro, Cristiano se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos. Oblak, un muro impenetrable, otro portero excelso que merece un monumento, frenó todos sus intentos.
Pero sin duda, uno de los momentos más destacables e intensos, fue en la primera parte de la prórroga, que provocó el llanto del inagotable futbolista portugués, que no contuvo sus emociones después de fallar un penalti que habría evitado el juego posterior desde los once metros. Pero ahí apareció Diogo Costa, para rescatar a su compañero, que después se atrevió de nuevo con una pena máxima que, esta vez, no falló.
Al llegar los penales, después de los90 minutos, más el tiempo extra, el portero de Portugal fue una verdadera muralla, al parar tres penales a los jugadores de Eslovenia, hecho que fue de gran ayuda para que los portugueses avanzaran a la siguiente roda de la Eurocopa.