Redacción / Irapuato
Sin quitar el dedo del renglón en la lucha de los derechos y cuidado de la niñez y adolescentes en Irapuato, el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Irapuato y Bajío Shrine Club, firmaron el convenio “Noble Compromiso”.
Es importante resaltar que con esta firma se suman esfuerzos y voluntades para garantizar el derecho a la salud de las infancias irapuatenses.
Durante su mensaje, Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, aprovechó para destacar que con este convenio se garantice el interés superior de la infancia, pues es un objetivo muy noble, y que es parte de las atenciones que desde el inicio de esta Administración se lleva a cabo, brindando atención a todas las y los irapuatenses que lo necesiten.
“Gracias por querer colaborar, gracias por querer sumarse, gracias porque esto inicia con la voluntad y la suma de todos, donde el Gobierno y sociedad tienen que ir de la mano por una causa y el día de hoy tenemos una causa que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó Adriana Elizarraraz Sandoval.
RECONOCEN APOYOS
De igual manera, Cesar Delgado Flores, presidente del Bajío Shrine Club, también aprovechó la oportunidad de agradecer al Gobierno Local y al Sistema DIF Irapuato, por sumarse a esta noble causa que es la atención médica a niñas y niños menores de 18 años, que han sufrido de quemaduras de cualquier nivel, pie equino varo bilateral, ontogénesis imperfecta, escoliosis, ortopedia, entre otras muchas enfermedades, todo de manera gratuita, en hospitales que cuentan con la mejor tecnología.
“Por muchos años hemos pasado desapercibidos, muchas personas y empresas no nos han visto, pero hoy orgulloso y muy contento lo digo, la ciudad de Irapuato lo hizo, nos vio y decidió que apoyar a las niñas y niños de Guanajuato, principalmente de Irapuato, debería ser tarea de todos y no solo de unos cuantos. Hoy por primera vez tenemos el apoyo de un municipio, importante en el corazón de Guanajuato, de gente noble y de buen corazón”, destacó Cesar Delgado Flores.
Para finalizar Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, también compartió con los presentes la importancia que se tienen desde esta institución de cuidar la salud de todas las infancias de esta ciudad, pues son el presente, futuro y el motor de las familias, por lo que generar acciones que mejoren su salud es una prioridad, y trabajando de la mano con Bajío Shrine Club, harán grandes cambios en la vida y salud de quienes más lo necesiten.