Martín Durán / León
El Ayuntamiento de León, encabezado por la alcaldesa, Ale Gutiérrez, dio luz verde por unanimidad el Reglamento del Consejo Consultivo para la Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Te Recomendamos: ¡Fuga o permiso! Noroña pedirá licencia en la Cámara de Senadores
Lo anterior con la convicción de construir una ciudad donde todas las personas puedan participar, decidir y desarrollarse en igualdad de condiciones, por lo que la alcaldesa afirma que en su gobierno se consolida un modelo de participación ejemplar, que coloca a las personas en el centro de todas las decisiones.
Al hacer uso de la voz, la regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez, resaltó que en la integración de este consejo permitirá fortalecer políticas públicas en temas de infraestructura pública, salud, deporte, asistencia social y educación, entre otras.

“Este Consejo Consultivo nace con una visión muy clara: ser un órgano estratégico en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas. No será un consejo simbólico, será un espacio donde se escuche y se considere la voz de quienes vivimos la discapacidad desde la experiencia real”, comentó Luz Graciela Rodríguez.
El nuevo del Consejo Consultivo promoverá la participación activa de la ciudadanía, organizaciones civiles y especialistas, garantizando la transversalidad de la perspectiva de discapacidad en la planeación y ejecución de programas municipales.
Por su parte, el regidor, Hildeberto Moreno Faba también explicó que la iniciativa registró una amplia participación para garantizar la voz y representación de las personas con discapacidad.
“Más de 63 personas estuvieron participando activamente en la construcción de este nuevo reglamento. Un reglamento que pone adelante y que da la prioridad para que sean escuchadas las personas que tienen discapacidad en nuestro municipio. Esa es una de las banderas y de las causas más nobles”, compartió en su mensaje Hildeberto Moreno.

PARA DESTACAR…
- Se aprobaron reformas y adiciones al Reglamento del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal, en la fracción VII del artículo 4, con el fin de armonizar la normativa vigente y asegurar la correcta integración del nuevo órgano consultivo.

