Redacción / San Luis de la Paz, Gto.
El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) emprendió acciones para enriquecer la colecta de víveres, “Va por Guerrero”, que impulsa el DIF Estatal, con la finalidad de enviar alimentos a la población damnificada a consecuencia del paso del huracán Otis.
Bajo el hashtag GtoSíLateUnido, se le extendió la invitación a participar, a instituciones educativas que destacan por el fomento a la responsabilidad social y el sentido humano, como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 34 (CBTA), de San Luis de la Paz, quienes se unieron con un donativo de más de 1 mil 300 productos, que se enviarán en próximos días al estado de Guerrero.
A la colecta también se sumaron las escuelas iturbidenses; Universidad UNIDEG y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del Capulín, las primarias de Tierra Blanca; Héroe de Nacozari, de la comunidad El Salto; Emancipación, de Rincón del cano, Himno Nacional de Cerro Blanco, Lic. Benito Juárez del Apartadero y José María Morelos y Pavón del Sauz, así como personal de la Delegación Regional II, Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación, USAE, y sociedad en general, con la convicción de ayudar a quien más lo necesita.
La maestra Adriana Gama Hernández, coordinadora del Voluntariado SEG, extendió el agradecimiento y reconocimiento a las comunidades educativas y a la sociedad en general que se suman generosamente con su granito de arena como un acto de bondad y con ello benefician directamente a la población afectada de Guerrero.
Lorena Zarazúa Ríos, directora del CBTA 34 de San Luis de la Paz, mencionó que, en su escuela se educa con valores como empatía y generosidad, por eso, “al dar a conocer la posibilidad de sumarnos a la colecta en apoyo a nuestros hermanos de Guerrero, las y los alumnos, por iniciativa propia colaboraron y respondieron con el corazón en la mano”.
La directora agregó que, “sabemos que hacer llegar los productos implica una gran movilización, sin embargo, confiamos en que el donativo llegará a las manos correctas, a las manos que lo necesitan”.
Por su parte, Sandra Rodríguez Espino, de Administración, dijo que su carrera se encargó de colaborar en la organización de la colecta, en la cual se tuvo una buena respuesta, ya que por medio de las redes sociales se dan cuenta de lo mal que la están pasando las personas y, por ende, surge la necesidad de ayudar.
Dentro de los víveres, se enviará pasta, arroz, cereales, alimentos enlatados, leche en polvo, café, papel higiénico y toallas sanitarias, pasta dental, pañales, entre otros, porque la Grandeza de Guanajuato está en la solidaridad de su gente.