Redacción / San Luis de la Paz
Con la finalidad de ver los avances, Gabriel Cortés Alcalá, secretario de salud, supervisó los avances de la edificación del Albergue del Hospital Materno de San Luis de la Paz, en Guanajuato.
Ahí mismo, se reiteró que el Albergue del Hospital Materno de San Luis de la Paz llevará por nombre “Padre Pío” con lo que se pretende dignificar la estancia de los familiares de los pacientes en donde se les brindará alimento, cobijo y protegerlos contra las inclemencias del tiempo
Es importante destacar que esta obra se hace gracias a la solicitud del Patronato del Hospital Materno del Noreste San Luis de la Paz, A.C y contará con instalaciones y condiciones dignas y necesarias para brindar hospedaje temporal, aseo personal y alimentación a los familiares de los pacientes que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Materno de San Luis de la Paz.


BENEFICIO PARA TODOS
Es importante destacar que durante su recorrido, Gabriel Cortés Alcalá destacó que la construcción del albergue avanza en un terreno de 4 mil m2, donado por el municipio de San Luis de la Paz y contará con 25 camas para mujeres y 15 camas para hombres, así como cafetería, cocina, baños, regaderas, área de lavado y capilla.
Asimismo, se mencionó que integrados al CEPAV existe un registro de 21 Patronatos constituidos, 37 Voluntariados, 11 Albergues operados y uno más en proceso que apoyan a los familiares de los pacientes que reciben atención en la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud.
De esta manera, uno de ellos es el Patronato del Materno de San Luis de la Paz, formado por mujeres y hombres comprometidos con el servicio al prójimo.
Para finalizar, Gabriel Cortés Alcalá también aprovechó para reconocer que los grupos de Patronatos, Voluntariados y Albergues representan la piedra angular del Sistema de Salud en cuanto a la atención de los familiares de pacientes hospitalizados, para que así su estancia sea más cómoda en tanto su ser querido evoluciona en su salud.