Redacción / Guadalajara
Bien dicen que los partidos se ganan en casa y así fue para la escuadra de Tapatío, quien venció al Club Celaya en un gran juego, donde los de Jalisco se proclamaron campeones de la Liga Expansión por un amplío marcador.
Y es que el encuentro fue tuvo un inicio complicado, ya que Tapatío vino de atrás y consiguió el campeonato al imponerse 5 a 3 en el marcador global ante Celaya, obteniendo el segundo título de la franquicia en la división de plata.
Celaya por su parte, llegaba con una desventaja de dos goles al perder en su casa, pero en este encuentro cuando la suerte se pensó que podía estar de su lado, Lucas Paul De los Santos fue expulsado al derribar a un jugador a las afueras del área, por lo que el árbitro central Joaquín Alberto Vizcarra, no dudó y expulsó al mediocampista del conjunto de Celaya, dejando en desventaja numérica al cuadro rival.
Pero Celaya se cierta manera se acomodó mejor y José Muñoz recibió el balón y remató de inmediato para colocar el 0 a 1 en el marcador. Con el marcador arriba, al comienzo de la segunda parte, Carlos Baltazar envió un centro al área, mismo que Allan Wlk recentró y fue aprovechado por Daniel Cervantes, quien con un remate de cabeza para colocar el 0 a 2 y poner en ventaja a los Toros.
Cuando todo estaba a favor de Celaya, Tapatío levantaría la cara y reaccionaria e igualó el marcador global, con goles de Benjamín Sánchez y Teun Wilke, para colocar el 2 a 2 en el juego y colocar el 4 a 3 en el marcador global, convirtiendo en una fiesta las gradas del Estadio Akron
De esta manera, Celaya regresa con la cara en alto dejando atrás un gran torneo, pero que desafortunadamente no aprovechó su casa en el partido de ida.