Redacción / México
Ante lo inevitable y poca reacción del Gobierno de México, Claudia Sheinbaum compartió en una conferencia que ya tiene plan A, B y C, en caso de que el gobierno norteamericano de Donald Trump imponga un arancel de 25 por ciento a los productos mexicanos.
Y es que desde Palacio Nacional, la mandataria Federal advirtió que su gobierno está preparado si la administración estadunidense impone dichas medidas, aunque expertos afirman que poco se podrá hacer.
«“Tenemos plan A, plan B y plan C para lo que decida el gobierno de los Estados Unidos. Es muy importante que sepa el pueblo de México, que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales, como siempre lo hemos mencionado, sin subordinación, vamos a esperar como siempre he dicho, con la cabeza fría, tomando las decisiones, estamos preparados”, compartió en su mensaje, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, destacó la presidenta de México que su gobierno tiene una mesa de diálogo con el de Estados Unidos, en la que se tratan diversos temas y se logran acuerdos todos los días, pero recientemente Donald Trump afirmó que nada hará posible que se evite la aplicación de estos aranceles.
“Por ejemplo, en el tema de migración con respecto a nuestra soberanía y a los derechos humanos, hay acuerdos para la repatriación de nuestros connacionales y si es el caso de la llegada de alguna persona de otra nacionalidad, todo el tiempo, hay acuerdo y hay una mesa permanente en el tema», destacó la presidenta de México.
A partir de hoy (1 de febrero) entrará en vigor la aplicación de aranceles del 25 por ciento de Estados Unidos sobre México.