Redacción / Monterrey, N.L.
En el segundo juego de la noche de este jueves, el duelo entre Tigres y Pachuca se definió con un solitario gol del francés André-pierre Gignac por la vía de un polémico penalti en la recta final.
Todo indicaba el partido terminaría sin goles, sin embargo, una supuesta falta sobre Guido Pizarro dentro del área marcó el rumbo en la ida de los cuartos de final en el ‘Volcán’.
Al minuto 87, Gignac convirtió el penal para darle a Tigres una magra victoria de 1-0 sobre los Tuzos.
Con este gol, Gignac alcanzó 29 tantos en la liguilla para colocarse como el tercer mejor anotador en la historia de esa fase que se instauró en la década de los setentas, dejando atrás a Alberto García Aspe, que concluyó su carrera con 28.
Con el resultado, al equipo de Miguel Herrera le basta cualquier empate en la vuelta en el estadio Hidalgo el domingo por la noche.
Los felinos culminaron en la quinta posición, un puesto debajo de los Tuzos, que con cualquier triunfo avanzan a las semifinales.
En un partido de pocas oportunidades, Tigres se llevó el triunfo cuando Víctor Guzmán derribó dentro del área al argentino Guido Pizarro y Gignac convirtió con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero argentino Óscar Ustari.
(Con información de AP)