Redacción / Romita, Gto.
Más de ochocientos competidores de diversos municipios del estado e incluso de la Unión Americana, participaron en la carrera ciclista “Ruta por la Felicidad 2021”, organizada por el gobierno municipal y el club ciclista “Tejolotes” de Romita, con el fin de promover el turismo ecológico y la práctica del deporte.
Esta competencia sirvió también para la convivencia familiar, al concentrarse los ciclistas y sus familias en el polideportivo, que sirvió para el arranque y la meta para los pedalistas que lograron completar el recorrido.
Marilyn I Reina de la Ciudad, acompañada de Montserrat I, la Flor más Bella del Campo y la Reina infantil Rafaella I, fueron las encargadas de dar la señal de arranque de esta justa ciclista que considero un recorrido por los bellos paisajes que existen en este municipio y parte de la ciudad.
La ruta se trazó sobre la avenida principal, el libramiento norte, las colonias Rafael Corrales Ayala, Loma Bonita, tomando los caminos a las comunidades de El Escoplo, Silva, San Gonzalo, Reyes de San José, El Camaleón, Valenciana de Gavia, Lourdes, San Pedrito de López, entre otras, así como el centro de la ciudad.
Los organizadores informaron que en la categoría infantil, los participantes completaron un recorrido de 8 kilómetros, los pedalistas intermedios completaron un recorrido de 35 kilómetros y los ciclistas avanzados, completaron 50 kilómetros.
Para esta justa ciclista participaron pedalistas de Silao, León, Cuerámaro, Irapuato, Cortazar, Arandas, Dolores Hidalgo, Romita e incluso un grupo de pedalistas de Santa Bárbara, California, quienes visitaron este país para participar en esta competencia realizada por las bellas tierras de Romita.
Para el recorrido se contó con el apoyo de Protección Civil municipal, Seguridad Pública, Vialidad y se ubicaron en puntos estratégicos módulos de abastecimiento e hidratación.
martes, junio 16, 2026
Tendencias
- Libia Dennise reitera su apoyo en la educación en Guanajuato
- ‘Chelis’ Oliveros y Autoridades de Educación entregan lentes en Apaseo el Grande
- Comisión de Turismo realizará foros de consulta ciudadana para atraer a turistas
- Yozajamby Molina trabaja a favor de cuidar el medio ambiente en Pénjamo
- Urge atender crisis de movilidad en León: Jorge Espadas
- Disfrutan miles del Convite de Locos en San Miguel de Allende
- PRODHEG trabaja en ciclo de Webinarios ‘Diversidad sin fronteras’
- Libia Dennise anuncia inicio de funciones de “Transparencia para la Gente”

