Martín Durán / León
Una gran experiencia vivieron cientos de jugadores, durante el primer torneo Inter universitario de E-Sports “H2ON ARENA” realizado en León.
Durante este encuentro, Heriberto Azueta, integrante del staff organizador del evento señaló: “México es el país líder en la industria de videojuegos en América Latina, con más de 70 millones de jugadores.
Ahí mismo, organizadores del evento comentaron que los eventos de E- sports atraen a miles de espectadores tanto en línea como presencialmente con un impacto económico y cultural profundo. Asimismo, reconoió que el sector económico en el mundo de más crecimiento despues de la Pandemia del Covid 19, es sin duda los gamers.
«Dentro de los Gamers hay juegos dedicados a los deportes denominados los e-Sports, que han crecido de manera considerable su demanda y que en algunos Estados de México apenas comienza su auge, como es el caso del estado de Guanajuato”, comentó Heriberto Azueta.
DAN BANDERAZO
Durante el acto inaugural en el salón Atrius, Marisa Ortiz, diputada local, aprovechó para comentar que desde el Congreso local, tiene el compromiso de impulsar una Ley para que los E-Sports sean reconocidos como un deporte formal, como ya se sucedió en las pasadas olimpiadas.
Por su parte, el Director General de SAPAL, Enrique de Haro también invitó a los jóvenes a cuidar del agua ante el cambio climático que el mundo está padeciendo.
“Agradecemos el desarrollo de eventos con causa que fomentan este tipo de deportes, pero que se suman sensibilizando sobre el cuidado del vital líquido”, comentó Enrique de Haro a los presentes.
Para finalizar, Gutiérrez, Director General de TV4, no quiso pasar por alto el mencionar que apoyar estos eventos es muy importante para que los jóvenes guanajuatenses a través de los E-Sports puedan desarrollarse.
PARA DESTACAR…
- “H2ON Arena” fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, de SAPAL y de diferentes patrocinadores.