Martín Durán / Guanajuato
¡Más espacios sanos! El Diputado Federal Alan Sahir Márquez Becerra estuvo presente en el marco del seminario de Ciencia Política de la Universidad de Guanajuato, donde destacó su trabajo en espacio de reflexión y acción impulsado por estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.
Ahí, Alan Sahir reafirmó su compromiso con la juventud, la educación y el bienestar social al firmar el Compromiso Ciudadano y Universitario por la Salud Mental y la Prevención de la Violencia en los Espacios Educativos.
«Este acuerdo, impulsado por la comunidad universitaria, tiene como objetivo principal priorizar la salud mental, prevenir la violencia en entornos educativos y fomentar la colaboración interinstitucional para construir espacios seguros, inclusivos y libres de discriminación», compartió el legislador.
Asimismo, Alan Márquez aprovechó para destacar la importancia de generar políticas públicas que coloquen a la juventud y a la educación como ejes prioritarios.
“Desde el Congreso de la Unión, estamos comprometidos en impulsar iniciativas que fortalezcan el acceso a la salud mental, la prevención de la violencia y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil. La educación debe ser un espacio de formación, pero también de seguridad y desarrollo integral”, argumentó.


POR UN MEJOR FUTURO
Otro punta relevante durante la firma de este compromiso, es que refuerza el papel del Diputado Alan Márquez como un aliado de la juventud y la educación, reafirmando su vocación de servicio y su interés por generar cambios estructurales en favor de un mejor futuro para Guanajuato y México.
“Las y los jóvenes no solo son el futuro, sino el presente. Es nuestra responsabilidad escuchar sus voces y actuar en consecuencia. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en políticas públicas que construyan una sociedad más justa, segura y solidaria”, dejó en claro al comentar Alan Sahir.