Redacción / León, Gto.
“Hoy nos sumamos a este compromiso para forjar un futuro de primera. Que sus reflexiones y conclusiones nos lleven a construir municipios, estados y un México con mejor educación, mejor desarrollo y progreso para nuestras familias», mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.
Dio arranque el Congreso Nacional de Posgrados 2021, en donde la Universidad De La Salle Bajío es sede virtual y congregará a especialistas nacionales e internacionales.
Durante el evento, el alcalde resaltó que León es uno de los municipios con el mayor número de universidades privadas y públicas; y que Guanajuato es pionero en traer a México la formación dual.
“Trabajamos por un León más humano, inteligente, educado e innovador. Hoy somos centro regional de educación y de investigación. Contamos con un ecosistema de Parques Tecnológicos, incubadoras, universidades, aceleradoras, inversionistas», agregó.
Asimismo, reconoció la labor del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (Comepo), no sólo por aumentar la oferta académica sino por mejorar la calidad de programas educativos del país.
En el Congreso se contará con la participación de aproximadamente 60 instituciones públicas y privadas de México que gestionan este nivel educativo de Posgrado, además de la presencia del Conacyt que presenta su nuevo Sistema Nacional de Posgrado, y en esta ocasión participan más de 40 gestores de instituciones colombianas de la Red Colombiana de Posgrado.
sábado, junio 27, 2026
Tendencias
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
