Martín Durán / Purísima del Rincón
Con le objetivo de no desperdiciar los recursos naturales, el Gobierno de la Gente a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente realizó un encuentro regional con directivos de organismos operadores de agua y medio ambiente.
Durante la reunión acudieron los titulares de la oficina de SEMARNAT en Guanajuato Eduardo Vázquez Ávila y de CONAFOR José Antonio Méndez Ávila, así como personal de los municipios de Purísima del Rincón, León, Guanajuato, Silao de la Victoria, San Francisco, Manuel Doblado, Romita, Irapuato, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo, Salamanca, y Valle de Santiago.
Ahí mismo y previo a la inauguración, se destacó que el objetivo de estos encuentros es brindar información hídrico ambiental y compartir experiencias exitosas en la materia que permitan consolidar el trabajo coordinado y transversal para lograr acciones que contribuyan a impulsar proyectos con la mayor eficiencia.
Por su parte, el Secretario José Lara Lona al hacer uso de la palabra compartió con los asistentes que el Gobierno de la Gente apoya de manera permanente el desarrollo integral del personal de los sistemas de agua y direcciones de medio ambiente por medio de la capacitación e impulso de proyectos que coadyuven a mejorar significativamente la eficiencia del sector hidráulico y ambiental.
«La capacitación y preparación son claves para que como integrantes del sector hídrico y ambiental se brinden servicios de calidad para las familias de cada uno de los municipios que representan. En Guanajuato tenemos un rumbo claro en materia hídrico ambiental, porque fortalecemos de manera permanente acciones y proyectos con calidad, innovación y vanguardia por y para la Gente”, compartió en su mensaje José Lara Lona.



CUIDAN PARA UN FUTURO MEJOR
Entre otros de los puntos que se abarcó, es que se busca fomentar el aprendizaje, conociendo experiencias exitosas y coadyuvando en la aplicación de proyectos y obras que impulsen mejores servicios para Guanajuato.
Asimismo, se resaltó que con ello se genera una sinergia permanente la cual se traduce en la coordinación y trabajo en equipo con la finalidad de beneficiar a más habitantes para mejorar su entorno y calidad de vida.