Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de fortalecer el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que forman parte de programas institucionales, el Gobierno de Irapuato y el Sistema DIF Municipal realizaron la entrega de 275 kits escolares durante el evento ‘De tu mano a la escuela’.
Este evento tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, donde la presidenta del organismo, Valeria Alfaro García, estuvo acompañada por alrededor de 250 personas, entre autoridades municipales, familias beneficiarias y representantes de empresas y asociaciones civiles.
Te Recomendamos: Donald Trump busca reunir a Putin y Zelensky
Los apoyos fueron dirigidos a niñas, niños y adolescentes bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como a usuarios de programas como Atención Integral a la Violencia, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, así como en atención a solicitudes ciudadanas, con el objetivo de impulsar su permanencia escolar y reducir la brecha educativa.
Este año, la campaña contó con el respaldo de AMPI, Transportes TEB, GR Ingeniería y Construcción, Colegio de Contadores, Transportes Sineba, Voluntariado DIF, Live Motor, Carnicería La Puerta del Comercio, Oxxo, Mi Sol, AMEXME, Fundación De la Cabeza al Cielo, Copimant, Consedi y Taribaj, quienes hicieron posible este esfuerzo de apadrinamiento.


En su mensaje la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, pidió a las y los estudiantes que no duden en que pueden hacer realidad sus sueños y que, para ello, es muy importante que continúen sus estudios.
“Nosotros queremos que esos sueños que ustedes nos compartieron se cumplan y sabemos que para que eso suceda, tienen que estudiar y asistir a la escuela. Me gustaría que imaginaran que esa mochila que hoy se llevan a casa les da el poder de cumplir sus sueños, porque con sus lápices y colores van a escribir su propia historia”, destacó Valeria Alfaro García.
Es importante recordar que desde 2024 a la fecha, la iniciativa ha permitido entregar un total de 479 kits escolares, gracias a la colaboración entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno.