Redacción / Ciudad del Vaticano
El papa Francisco instó este sábado al mundo a “arremangarse” por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.
Con motivo del 55 Día Mundial de la Paz, el líder de los 1.300 millones de católicos del mundo dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.
“Volvamos a casa pensando en la paz, la paz, la paz. Necesitamos la paz”, expresó el sumo pontífice.
Asimismo, Francisco recordó a los fieles que la paz requiere “gestos concretos”, como perdonar a los demás y promover la justicia. “Y también necesita una mirada positiva: que siempre se mire, en la Iglesia como en la sociedad, no el mal que nos divide, sino el bien que puede unirnos”, agregó.
“No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz”, afirmó.
Más temprano, durante la misa en la basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, Francisco pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.
“Y dado que las madres dan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres. ¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente, sino de una mujer», señaló el pontífice, en referencia a la virgen María.
(Con información de AFP, RT, Vaticanonews)