Redacción / Estados Unidos
La pesadilla no acaba. Después de que la noticia sobre el ataque de Donald Trump diera la vuelta al mundo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió a la ciudadanía no especular, ya que se investigará que motivo a la persona a realizar su ataque.
Durante una rueda de prensa, Biden dijo que el autor ya fue identificado -Thomas Matthew Crooks, de 20 años-, pero que aún se desconocen sus motivaciones para atacar a Trump, quien resultó herido por un rozón de bala en el oído.
“Pido a todo el mundo… que por favor no haga suposiciones sobre sus motivos o afiliaciones [del atacante). Dejemos que el FBI haga su trabajo, y que sus agencias asociadas hagan su trabajo…”, comentó Joe Biden.
Asimismo, Joe Biden afirmó que se seguirá investigando todo lo relevante del ataque contra el candidato.
“He sido coherente en mi dirección con el Servicio Secreto para proporcionarle todos los recursos, capacidad y medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad continua», afirmó el demócrata
Para finalizar, Biden reiteró su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos de Estados Unidos.
“En Estados Unidos no hay lugar para este tipo de violencia, ni para ninguna otra. Un intento de asesinato es contrario a todo lo que representamos como nación. Todo. No es lo que somos como nación. No es América. Y no podemos permitir que esto ocurra. La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar de todos, pero nada es tan importante como eso ahora mismo: La unidad», concluyó Biden.