Redacción / Estados Unidos
Ni con la presencia de Saúl ‘Canelo’ Álvares y la presentación de Javier Aguirre, el estadio de Rose Bowl lució casi vacio en lo que fue el triunfo por goleada de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda.
El equipo contrario no ofreció nada y el Tri hizo lo que debía, pero lo que importaba esta noche en el Rose Bowl fue la presentación de Javier Aguirre como técnico nacional.
La Selección Nacional goleó (3-0), como tenía que ser, a una pobre Selección de Nueva Zelanda que hizo en todo el partido solamente dos disparos. Día relajado para Raúl ‘Tala’ Rangel, que alza la mano para ser el meta consentido del nuevo técnico del Tri.
Los pocos miles que asistieron al Rose Bowl se fueron con una sonrisa, pero la entrada fue mínima para lo que esperaban los organizadores del encuentro en Estados Unidos. Otra misión en puerta para Javier Aguirre: reconciliar a su equipo con una afición que ha recibido constantes golpes, sin importar el rival.
En el encuentro Orbelín Pineda (5′), César Huerta (53′) y Luis Romo (57′) fueron los anotadores del encuentro que se destrabó para México hasta el segundo tiempo con el ingreso del Chino, quien fue el MVP del enfrentamiento.
Al final, no se pudo pasar por alto la pobre entrada en el estadio que tiene una capacidad para 90 mil personas, y solamente casi 20 mil acudieron, lo que representa un duro golpe económico para los directivos mexicanos al organizar juegos en Estados Unidos.