Redacción / Pachuca, Hgo.
Los Tuzos siguen enrachados y con un solitario gol de Erick Sánchez en el primer tiempo derrotaron 1-0 a Cruz Azul para arrebatarle el liderato a los Tigres que habían ganado en el clásico regio. Es el quinto triunfo consecutivo para el Pachuca.
La Máquina llegó a este partido con cuadro alterno ante la doble competencia donde lograron el pase a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf a media semana. Por su parte, Pachuca se presentó en busca del liderato para confirmarse como candidato al campeonato.
Con apenas 17 minutos en el reloj los Tuzos tomaron ventaja cuando Erick Sánchez abrió el marcador con una gran combinación entre Kevin Álvarez y Sánchez. Kevin condujo la pelota por la banda derecha y sirvió a su compañero, quien en un primer remate la estrelló en los pies del defensor celeste y en el rebote la conectó nuevamente para vencer a Sebastián Jurado.
Para el segundo tiempo, los Cementeros se lanzaron en busca del empate y al 69′ generó la más peligrosa jugada tras una serie de rebotes en el área, Santiago Giménez tuvo el esférico a su merced para el empate con el arco abierto, pero envió su disparo por encima del arco de Oscar Ustari.
Sobre los minutos finales, Juan Escobar dejó a La Máquina con un jugador menos luego de que se fuera a los empujones con Víctor Guzmán y recibiera la segunda tarjeta amarilla.
Con el resultado, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada suman 25 unidades y se mantendrán como primero sin importar lo que ocurra en los tres encuentros restantes de la fecha.
Mientras que La Máquina perdió por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se mantiene con 17 unidades, en la quinta posición.
Para la siguiente fecha tras el parón de selecciones, Pachuca visitará la casa del Santos Laguna, mientras que Cruz Azul volverá al Azteca para enfrentarse al Atlas.
(Con información de AP)