Martín Durán / Irapuato
Autoridades municipales de Irapuato, encabezadas por la presidenta municipal, Lorena Alfaro sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México), conformada por empresas como Michelin, Danone, Walor, entre otras.
Ahí, se destacó que este encuentro tuvo la finalidad de trabajar coordinados para mejorar la seguridad y el desarrollo económico del municipio de Irapuato.
De igual manera, se tenía la intensión de refrendar los lazos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) y se atendieron las inquietudes del sector empresarial.
En su mensaje, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, señaló que, día con día se trabaja en el fortalecimiento de la corporación a través de capacitaciones, equipamiento, salarios dignos, atención psicológica, entre muchos otros esfuerzos.
“Hay retos y desafíos por enfrentar todos los días, es una tarea permanente pero aquí estamos actuando con toda responsabilidad y con toda diligencia en un tema tan sensible como es la seguridad de todas y todos los irapuatenses y con ello la contribución que hace el municipio”, compartió Lorena Alfaro García.



RECONOCE ESFUERZO
Asimismo, el colaborador de la empresa DTI en Casto del Río, Gilberto Pérez, felicitó a la corporación de seguridad por su labor, ya que las empresas de la zona han obtenido una buena atención y respuesta a todas sus inquietudes.
“En Castro del Río cada vez que hemos tenido inquietudes buscamos apoyo con seguridad y a la presidenta Lorena y nos han dado respuesta, nos dieron cursos, capacitaciones y quiero dar testimonio de que sí hay resultado”, aseguró Gilberto Pérez, .
Para finalizar, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández; y Hugo César Romero Rodríguez, subsecretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, presentaron los avances que se han obtenido en materia de seguridad y dio a conocer las acciones que se implementan de manera permanente para su fortalecimiento.