Martín Durán / León
Con la finalidad de brindar más áreas verdes y llenar de pulmones el municipio de León, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal, Ale Gutiérrez continúa trabajando en acciones para transformar los espacios públicos en verdaderos pulmones urbanos que fortalezcan la calidad de vida.
Ante ello, se realizó con éxito la campaña “Planta un árbol, Dale Vida a León”, donde autoridades municipales, federales y estatales participaron en una jornada de reforestación dentro del cuartel de la Guardia Nacional “Las Joyas”, reafirmando que la seguridad y el cuidado del medio ambiente son pilares que se fortalecen juntos.
Te recomendamos: ‘Cobija’ León a los afectados de Ocampo con apoyos
Ahí, Ale Gutiérrez señaló que esta jornada simboliza unidad y compromiso para dejar un legado verde a León, reconociendo el trabajo de quienes participan en esta noble labor a favor de la ciudad.
“Hoy es un ejemplo de trabajo en equipo, coordinado entre los 3 niveles de Gobierno, y no solamente es en los trabajos operativos, el hecho de construir y plantar un árbol implica generar raíces y, sobre todo, generar muchísimos frutos para esta ciudad. Los quiero invitar a seguir trabajando juntos la SEDENA, la FESPE y Policía Municipal para construir paz en este municipio”, comento en su mensaje Ale Gutiérrez.


MÁS ÁRBOLES PARA LA CIUDAD
Es importante mencionar, que el predio, donado por el Municipio para las instalaciones de la Guardia Nacional, fue enriquecido con 100 nuevos árboles como parte de una primera etapa, a fin de regenerar el entorno y brindar áreas más verdes tanto al personal que ahí labora como a la comunidad en general.
Por su parte, el General Brigadier Estado Mayor, Pablo Francisco Benítez Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea León, reconoció la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de aire y el medio ambiente.
“Gracias al apoyo de nuestra presidenta municipal pudimos conformar estas instalaciones nuevas, en beneficio de toda la población leonesa en la seguridad pública. El terreno que nos permite reforestar este campo militar de la Guardia Nacional” , concluyó Pablo Francisco.