Redacción / México
¡No acaba la pesadilla! Todo parece indicar que Cuauhtémoc Blanco no se ha librado del todo de la solicitud de su desafuero, pues diputadas de Morena, PAN y MC hicieron llamados, por separado, para que las 251 legisladoras de todos los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, voten en contra de que se le dé carpetazo a la solicitud de desafuero en contra de Blanco.
Y es que recientemente la Sección Instructora, presidida por el diputado Hugo Éric Flores, desechó la solicitud, con votos a favor de Morena y el PVEM, por considerar que la carpeta de investigación tenía diversas deficiencias.
Ante ello, también la diputada morenista Magda Salgado aprovechó para expresar sentir «impotencia y enojo» por la decisión de sus compañeros que integran la Sección Instructora.
«Lo que nos queda es hacer un llamado, somos 146 legisladoras del grupo parlamentario de Morena, y 251 mujeres legisladoras, entonces, es muy importante tener en consideración que hay temas como éste, que van más allá de colores y de partidos, que nos unen como mujeres, que nos unen como sociedad, y es ahí donde hacemos este llamado a que legisladoras y legisladores, que hemos estado buscando que todo momento se utilice la perspectiva de género, que hagamos lo consiguiente, que se aplique la perspectiva de género, que evidentemente no se aplicó por la Sección Instructora, pero en el pleno, cuando nos corresponda», fue lo que comentó la diputada morenista Magda Salgado.