Redacción / León, Gto.
La atleta guanajuatense Laura Esther Galván tiene un año crucial en 2023 y lo ha empezado de la mejor manera con miras a sus próximos objetivos, entre los que destaca el Campeonato Mundial de Cross Country.
La ‘Gacela de la Sauceda’ tiene un primer semestre lleno de actividad, para lo cual el pasado fin de semana en León tuvo su primer parámetro dentro del selectivo estatal de atletismo que tuvo como sede el Macrocentro Deportivo de CODE León 1, en su primera etapa. Aquí, registró un tiempo de 4 minutos y 17 segundos, cuatro segundos por debajo de la marca requerida para Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Nos sirve para que Laura tome ritmo de competencia, para ser la primera competencia no sirve mucho. Esta marca cumple el primer parámetro para Juegos Centroamericanos, pero todavía no nos da el pase, nos da un aliciente para el selectivo”, señaló su entrenador Cecilio Blancarte.
Por ahora, Laura Galván viajará el próximo fin de semana a Nueva York, Estados Unidos, para el día 11 de febrero tomar parte de la edición 115 de los Millrose Games, en donde el año pasado implantó una marca nacional en los 3 mil metros bajo techo, con tiempo de 8:42.29.
Esta justa servirá como última prueba para posteriormente viajar a Bathurst, Australia, en donde tomará parte del Campeonato Mundial de Cross Country el sábado 18, en la prueba de los 10 kilómetros.
Después de esto, su siguiente parada importante será en abril, cuando se lleve a cabo el selectivo nacional de atletismo rumbo a JCC San Salvador 2023, a realizarse en León, Guanajuato.
sábado, abril 19, 2025
Tendencias
- Autoridades de Manuel Doblado reiteran su compromiso con la infancia
- En Irapuato, presentan la muestra ‘La Poética imperfecta del cuerpo’
- Papa Francisco no estará en el viacrucis, pero manda mensaje
- Ale Gutiérrez invita a disfrutar de esta Semana Santa en León
- En Manuel Doblado impulsan a los emprendedores
- Invitan a ser parte del ciclo por la Semana de la Danza 2025
- Autoridades de León pactan que la Feria sea accesible para todos
- Vecinos de la Miguel Alemán reconocen estar con mejor espacios