Redacción / León, Gto.
La actual administración hará un esfuerzo extraordinario para concretar una fuerte inversión, a fin de consolidar el Nuevo Modelo de Seguridad, afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Aseguró que el mejoramiento del salario de los policías, quienes pasarán de percibir 15 mil 184 pesos a 18 mil 500 pesos en 2022, requerirá de 200 millones de pesos.
Además a la inversión que se hará en equipamiento, se comprarán uniformes y seguros de vida, así como una mayor tecnología para la protección ciudadana.
Gutiérrez Campos recalcó que la seguridad será la prioridad en el presupuesto de 2022, así como la reactivación económica.
“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario presupuestalmente, solamente de salario serán 200 millones de pesos. Por eso la prioridad en el presupuesto 2022 serán en materia de seguridad y la reactivación económica”, mencionó.
“Se capacitará en la operatividad, en la atención moral y psicológica, porque ellos están en lugares y situaciones muy difíciles”, agregó.
Gutiérrez Campos dijo que se fortalecerán las capacidades operativas y tácticas del cuerpo de seguridad, pero sobre todo se dignificará a los elementos como personas y como humanos.
“No sólo es el aumento de sueldo, es la preparación continua, el mejorar el seguro de vida, estar dando apoyos de diferente naturaleza, el tener los exámenes de control de confianza”, señaló.
Por último, anunció que en próximos días el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dotará a León de más equipamiento a la corporación de León.
sábado, abril 26, 2025
Tendencias
- En Manuel Doblado, realizan con éxito la Coronación Infantil 2025
- Invitan a ser parte de la exposición “La Gran Fuerza de México»
- VIDEO: Así fue el último adiós del Papa Francisco
- En León, abren las puertas al arte y la cultura en la Feria de Libro
- Autoridades de León trabajan para brindar más seguridad; se gradúan 39 nuevos policías
- Papa Francisco: ¿A qué hora será su funeral?
- Destacan valores e historia en Aniversario de Manuel Doblado
- GPPAN trabaja por los derechos de la juventud