Martín Durán / San Miguel de Allende
¡Impulsan el deporte! Nuevamente San Miguel de Allende se viste de manteles largos, ya que ahora y bajo la estrategia del presidente municipal, Mauricio Trejo, se realizará en la ciudad la primera edición del ‘Allende International Jiu-Jitsu Tournament’.
Durante una rueda de prensa se dio a conocer que a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), que todo está listro para el ‘Allende International Jiu-Jitsu Tournament’, un evento internacional que viene a impulsar esta disciplina en el estado de Guanajuato.
Asimismo se informó en la conferencia que en el evento habrá seminarios y el torneo, el cual se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Módulo ‘Baby Vázquez’ y Hacienda los Picachos, en el cual, participarán atletas de alto nivel provenientes de diversos estados de la república como Querétaro, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, además de países como Estados Unidos y Centroamérica.
IMPULSANDO A LOS MEJORES
Otro punto de relevancia que se detalló en la ruenda de prensa, es que San Miguel de Allende se convertiría en el primer municipio de todo México en ser sede de este simposio deportivo internacional, que, además, por primera vez, dará premios en todas sus categorías, desde infantiles hasta adultos.
Por su parte, André Trejo, joven sanmiguelense multicampeón de la disciplina, detalló que espera una competencia fuerte que proyecte al deporte en la ciudad.
«Espero mucho éxito, que la gente se integre más. En general, éxito para mí, éxito para los que vayan a competir. Lo veo muy bien, hemos tenido mucho apoyo del Gobierno, para poder hacer el torneo, sin ellos no pudiéramos hacer esto», comentó André Trejo.
En el mismo tenor, el joven Santino, señaló que esperan que se promueva el Jiu-Jitsu entre los sanmiguelenses.
«Me gustaría mucho que las personas reconozcan el esfuerzo que se hace para tener el nivel acá en San Miguel. Siento que va a ayudar mucho el turismo porque van a venir personas de muchos Estados, Centroamérica y Estados Unidos», concluyó.