Redacción
Tras 28 años de entrega, dedicación y de trabajo en conjunto por los trabajadores, Víctor Jiménez ha dado a conocer su retiro de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato.
Ante ello, ha sido el mismo Víctor Jiménez, quien a través de un mensaje en sus redes sociales, dio a conocer esta decisión con un emotivo mensaje, donde agradece el apoyo de quienes estuvieron con él en este camino.
Asimismo, externa el momento de no proseguir en el camino del próximo periodo que comprende del 2024 al 2027, con la finalidad de dar paso a las siguientes generaciones que continúen con este gran trabajo.
«Hoy, después de haber dado y entregado de todo corazón mi vida a nuestra amada Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la ASTAUG, con lágrimas en los ojos de sentimientos encontrados, entere la nostalgia de lo que significa un hasta luego y la felicidad que representa la satisfacción de una misión cumplida, es el momento oportuno de externarles la decisión que tome desde hace algún tiempo para no participar en el actual proceso electoral para continuar dirigiendo el destino de nuestra amado y prestigiado sindicato para el periodo 2024-2027», es parte de lo que se lee en el mensaje.
Es parte de lo que menciona en sus redes sociales Víctor Jiménez, quien también reconoce el apoyo recibido durante su participación al frente de Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).
LOGROS DE VÍCTOR JIMÉNEZ
- Los trabajadores tienen la mejor atención médica del Estado, por medio de la Red Médica Universitaria.
- Los trabajadores tienen su pensión asegurada para su retiro, al pertenecer al mejor Instituto de pensiones del País, que es el ISSEG.
- Logró que actualmente, cada trabajador cuente con 12 mil pesos anuales en monedero electrónico para despensa y otras necesidades de consumo básico para sus familias.
- Pasó de haber recibido el sindicato sin un patrimonio, rentando oficinas para funcionar y sin fondos; hasta haber logrado un patrimonio sindical sólido integrado por oficinas propias (La casa ASTAUG), Consultorios Dentales, Salón de Usos Múltiples, Fraccionamiento para vivienda de trabajadores, centro recreativo ASTAUG bajo la administración del Patronato, y mucho más.
- Logró recientemente reformar los estatutos, para ajustarlos a la reciente reforma laboral, garantizando con ello entre otras cosas el derecho al voto libre, directo y secreto.
- Ha obtenido del IACIP desde esa fecha y hasta la actualidad calificaciones del 100% en todos sus informes de cumplimiento de obligaciones de transparencia y redición de cuentas, así como el cumplimiento puntual de todas las solicitudes de información de acceso a la información pública.
- Destacó desde su llegada en 1997, conjurar todos los emplazamientos a huelga para revisión salarial y revisión contractual, obteniendo muy buenas prestaciones para sus trabajadores y garantizando la estabilidad de la máxima casa de estudios.
- Resaltó al trabajar en que todas las prestaciones se realizaran sin contar con la aportación de cuota sindical de los trabajadores, por lo que todos estos recursos fueron el fruto de sus negociaciones con las autoridades universitarias y gubernamentales.