Redacción / Estados Unidos
Ahora fue en Londres. Se ha dado a conocer nuevamente que activistas del grupo Animal Rising atacaron un retrato del rey Carlos III.
Lo anterior ocurrió en una galería de Londres, donde han cubierto la cabeza del soberano con el rostro del personaje Wallace, de la serie animada británica Wallace y Gromit.
Esto se dio a conocer gracias a un video colgado en las redes sociales por el grupo animalista, donde aparecen dos activistas pegando el rostro de Wallace en la cara del rey, acompañado de un mensaje denunciando el trato a los animales en granjas que han recibido un certificado de la RSCPA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Inmediatamente, esto encendió los focos rojos ante este hecho, lo que provocó reacciones de la galería, donde se expone el retrato oficial de Carlos III, el cual se expone desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres.
Es importante mencionar, que Animal Rising se presenta como una organización que defiende la creación de una sociedad donde el hombre «comparta una relación positiva con los animales y la naturaleza».