Redacción / Estados Unidos
¡Parece un juego! Donald Trump, presidente de los Estados Unidos volvió a crear polémica al comentar que dio «un pequeño respiro» en los aranceles a Canadá y México para «ayudar» a sus vecinos.
Al final de su mensaje, Donald Trump aseguró que ese ‘respiro’ acabará el 2 de abril, advirtiendo que se aplicarán los aranceles como lo tiene planeado.
«Quería ayudar a México y Canadá. Hasta cierto punto, somos un país muy grande y ellos hacen muchos negocios con nosotros, mientras que en nuestro caso es mucho menos significativo. Comerciamos muy poco con Canadá en comparación», fue lo que comentó Donald Trump en una entrevista con Fox Business.
De igual manera, destacó en su mensaje que «las tarifas podrían subir a medida que pasa el tiempo», por lo que afirmó que no quita el dedo del renglón ante lo que ha ocurrido los primeros días de marzo.
«Pensé que sería justo, así que les di un pequeño respiro durante este corto período de tiempo, hasta el 2 de abril. Y quería ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses, hasta ese día, cuando todo se vuelve recíproco. Lo que ellos nos cobren, se lo cobramos. Es un gran acuerdo», reiteró el mandatario estadounidense.