Redacción / España
La sonrisa no se podía ocultar, pero más que la alegría, fue el gusto, responsabilidad y orgullo por parte de Vinícius Junior, al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.
En una emotiva ceremonia, el jugador de futbol brasileño fue reconocido con este nombramiento, al ser una persona ejemplar no solo dentro del terreno de juego, sino también por fuera.
Los hechos ocurrieron en en el centro de entrenamiento del Real Madrid, donde la directora de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó al jugador del fútbol brasileño Vinícius Junior como su nuevo Embajador de Buena Voluntad de la campaña Educación para todos.
Fue Audrey Azoulay, quien entregó al jugador de 23 años una carta de nombramiento en la que reconoce sus excepcionales logros sobre el terreno de juego y su inquebrantable compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades educativas en Brasil.
«Vinícius es un modelo para toda una generación y la UNESCO tiene el privilegio de que forme parte de nuestro estimado grupo de Embajadores de Buena Voluntad», fue lo que comentó la directora general tras entregarle la carta.
VA POR MÁS
Por su parte el jugador, quien ha destacado pese a las agresiones de racismo que ha recibido en su carrera, se mostró feliz y aseguró poner en alto este nombramiento.
«Quiero que se me reconozca no solo como un gran jugador, sino también como un ciudadano que se esfuerza por marcar la diferencia. Mi compromiso con la educación comenzó a los 19 años y, con el apoyo de la UNESCO, pretendemos tener un impacto positivo en todo el mundo a través de mi instituto», comentó el joven jugador y estrella del Real Madrid.